TEMAS

domingo, 24 de agosto de 2014

CÓMO LIMPIAR BROCHAS Y MOTITAS DE MAQUILLAJE

Es importante tener siempre limpias nuestras herramientas de maquillaje, pueden acumular bacteriasque  nos sacarán esos indeseables barritos  ¿Pero cómo hacerlo?¿con que periodicidad? ¿qué productos debo utilizar? sigue leyendo y te enterarás.


  1. Hay que lavarlas una vez a la semana como mínimo.
  2. Esponjitas para polvos sueltos: Estas pueden ser nuestras aliadas y nuestras enemigas al mismo tiempo, por un lado muchas preferimos ponernos los polvos sueltos o compactos con las motas porque sentimos que se fijan mejor a la cara, pero descuidamos la parte de la limpieza de ellas, y es que al estar en puro y franco contacto con la piel y directamente con el contenedor, es muy fácil de contaminarlo.  Cuando la volvemos a utilizar la pasamos por la cara  ya contaminadas y así una y otra vez, haciéndola el hogar de muchas bacterias. Pero con un simple shampoo para bebes, o con acondicionador para el cabello resolvemos el problema: primero moja la esponja un poco, coloca el shampoo y frota con ambas manos, lo enjuagas muy bien y listo! déjalo secar, claro que va a  tardar por eso necesitamos una borla de repuesto. lo recomendable es tener varias para irlas rotando y desecharlas con regularidad, yo sé que  pensamos que deben durar el mismo tiempo que el maquillaje.



3. Brochas: Para una limpieza frecuente y rápida puedes usar un spray limpiador de brochas hay de varias marcas y precios, yo tengo uno de Mary Kay trae mucho producto y es suave.  Si haces esto una vez al mes puedes lavarlas con un shampoo suave, siempre con las cerdas hacia abajo trata de no mojarlas todas porque se  pueden despegarse, tampoco las dejes secando boca arriba como si fueran cucharas porque al escurrir el agua también pueden mojarse, lo correcto es ponerlas sobre el borde de una mesa en horizontal con las cerdas hacia afuera.


las brochas que utilizas con productos aceitosos, puedes lavarlas utilizando una mezcla de: una cucharada de jabón lavatraste y una cucharada de aceite de oliva, mezclas con la misma brocha y con cuidado las enjuagas, sécalas con papel absorbente apretándolas suavemente y dejas secar como te enseñé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES COMENTAR, ME ENCANTARÍA LEERTE