TEMAS

martes, 19 de agosto de 2014

PASOS PARA UNA RUTINA DE BELLEZA EFICAZ

Hola muchachas guapas, esta primera entrada del blog quise comenzar con los pasos para una rutina de belleza diaria, porque aunque algunas no lo crean, habemos muchas que por años no sabemos cómo hacerla correctamente, qué va primero, el tónico o la crema hidratante, y es que con tantos productos que hay en el mercado, es muy fácil llegarse a confundir si no estamos bien informadas. 

Paso A 
Lo primero que debemos es lavarnos nos dientes, y es que aunque muchas blogers, youtubers y gurús de la moda al hablar de este tema, pasan el lavado de dientes por alto porque todos lo hacemos (eso espero) lavarnos los dientes es indispensable en nuestro aseo diario. Yo recomiendo hacerlo primero por aquello que la pasta de dientes puede dejarnos alguna mancha blanca alrededor de la boca. Debemos de buscar un cepillo que se adapte a nuestra boca y dientes, pues no todas tenemos las mismas necesidades.

Paso B 
Después usar una espuma limpiadora, gel limpiador, jabón, o lo que se acomode a tu piel y a tu bolsillo, si eres de piel grasa como yo, te recomiendo el jabón de azufre de grisi, según la chica que me hace el facial es el mejor producto para la piel grasa. Si eres de piel sensible un limpiador sin fragancia sería lo mejor para ti. Uses lo que uses nunca de los nuncas laves tu rostro con el jabón con el que te bañas y no lo compartas con nadie porque el jabón se contamina. 

Paso C 
Te secas tu cara con una toalla limpia, que sea sólo para el rostro, y con un algodón aplicas el tónico, (cualquier tipo de piel lo mejor es que sea sin alcohol) con pequeños toques, no es bueno arrastarlo aunque yo de vez en cuando arrastro el algodón contra la piel y siento que me limpia mejor (el algodón queda sucio cuando lo hago y llevo días sin aplicarlo).
  
Paso D 
Ahora sí bienvenidas cremas, lo primero es el hidratante, viene en crema o en gel, si eres de piel normal, seca o hasta mixta, un hidratante en crema te irá bien, si eres de piel grasa, lo mejor es utilizar un gel hidratante, uno muy bueno se absorbe bien al rostro, hidratando la piel y preparándola para lo que sigue, tu piel no se comerá el maquillaje, y absorberá mejor cualquier tratamiento que le vayas a poner.

No debes olvidarte del contorno de ojos, a la edad que sea, si eres muy joven (veintitantos) y sientes que no la necesitas usa un gel hidratante para ojos, eso te ayudará a a retrasar las primeras arrugas. es una piel delicada que nos delata la verdadera edad que tenemos y la vida organizada o no que hemos tenido. 

Paso E
Pantalla solar o protector solar, entre más FPS contenga, mejor, sobre todo si vivimos en una ciudad donde el sol pega con ganas, pero aguas entre más FPS más grasosa será. Es mejor siempre utilizarla aparte y no en un producto que lo contenga porque le aporta grasa, por eso cuando una base de maquillaje tiene FPS sientes que la piel te queda con poquito pastosita o pegajosita. Este producto viene en varias presentaciones y muchísimas marcas tienen alguno. 

Puedes pensar que son muchos pasos, pero te lleva cinco minutos y tu piel te lo agradece todo el día, esta misma rutina la aplicas por la noche, sólo que antes de lavarte los dientes, no olvides demaquillarte, y en vez de protector solar puedes usar una crema revitalizante o una capsula de vitamina e en todo el rostro.

Y ahora sí chicas, Adiós,  espero que les sirva de ayuda.... besotes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES COMENTAR, ME ENCANTARÍA LEERTE