TEMAS

jueves, 21 de agosto de 2014

Tengo un barro, qué hago. Exprimir o no exprimir he ahí el dilema.

Despiertas y el al verte al espejo OMG un barro del tamaño del mundo, desgracia total. soy una mujer a un barro pegada, haciendo alusión al poema que Francisco de Quevedo escribió a Luis de Gongora, y que va genial cuando quieres resaltar un defecto de alguien, les dejo abajo link del poema. La tentación de exprimir el grano es tanta como la tentación de tomarnos una coca cola cuando estas a dieta. Piensas que si lo exprimes lo podrás cubrir con maquillaje y ya salvaste el día, y la verdad es que nos siempre es así, pues con el maquillaje además de contaminarlo también podemos contaminar la brocha o la esponja con lo que aplicamos el corrector, la base y el polvo. 

No todos los barros son iguales, y a lo largo de nuestra experiencia con ellos podemos irlos conociendo, tampoco es igual tenerlo a los trece que a los treinta, no son los mismos, aunque siguen siendo incómodos, dolorosos aunque puede ser que menos vergonzosos. Lo que yo hago es identificar el tipo de grano, si a penas está por salir, o si es duro, si es una espinilla, (porque se trata diferente) si tiene materia o está como durito. Hay algunos que son duros con materia en medio, son con los que he lidiado más por mi piel grasa. 

La pinza ideal para mí
Tengo de dos: dejarlos a que se maduren un poquito,  cuando al tocarlo siento que la grasa está concentrada por dentro en el centro del volcán, limpio la zona con especial cuidado y al momento de pasar el tónico lo dejo para lo último, también es la ultima parte donde paso crema hidratante, si aun está saliendo aplico base para cubrirlo, aunque con pequeños golpesitos, trato de no maquillarme esos días para no obstruir más el poro. Cuando está apunto de volverse maduro y ya está hecho un volcán que amenaza con dejar ver el puntito de grasa, envuelvo mis dedos indices en pañuelos desechables y exprimo un poquito pero muy poquito y con una pinza de cejas desinfectada, tomo la puntita y extraigo como si fuera un bello, sale la materia como si fuera una espinilla alargada pero es blanca, y durita, la desecho y pongo algo de tónico sobre lo rojo de la piel. al poco rato solo es una pequeña mancha roja que va desapareciendo. 


La explicación: 
Pinza de punta redondeada
Al extraer con la pinza el poro no se dilata tanto como cuando exprimimos, sale por el mismo poro que está siendo obstruido por la grasa, porque vuelve rápidamente a su normalidad. Es importante hacer la extracción cuando está apunto de volverse un grano con punto, si lo haces antes no saldrá nada y sólo te lastimaras, y si lo haces cuando el grano ya maduró la grasa ya será totalmente líquida y es cuando no debes exprimir el grano.  Mi pinza tiene las puntas en diagonal ya lo intenté con las que tienen las puntas parejas y redondeadas y no pude.
Diferencia entre las dos pinzas















Espero que no te salga un grano, pero cuando lo tengas intenta esta técnica. y me cuentas. 

link a "A una nariz" de Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES COMENTAR, ME ENCANTARÍA LEERTE